El candidato republicano Donald Trump aspirante a la presidencia de Estados Unidos se ha convertido en el principal incentivo de los latinos en EE.UU, su  duro discurso contra la inmigración ilegal  ha generado un aumento de solicitudes de ciudadanía para poder ejercer su derecho al voto.

Las organizaciones defensoras de los derechos de los hispanos y las cifras oficiales coinciden en que el número de solicitudes para adquirir la ciudadanía estadounidense ha aumentado a medida que se ha radicalizado el tono de Trump, especialmente, pero también del senador por Texas Ted Cruz.
Trump lidera la carrera hacia la nominación presidencial republicana con un discurso xenófobo y ultranacionalista, entre sus propuestas el magnate ha prometido construir un muro en la frontera con México para bloquear la inmigración y expulsar a los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en Estados Unidos.

Mientras tanto su adversario Cruz, de origen de cubano, se ha comprometido a reforzar la patrulla fronteriza, completar un muro en la frontera de México y acabar con las conocidas como ‘ciudades santuario’, localidades con políticas de no persecución a los inmigrantes ilegales.

Fuente : Diario La Hora

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 406