La Fiscalía General del Estado informó anoche que se ordenó la prisión preventiva y prohibición de salida del país para Iván Palacios, gerente general de Etapa EP (Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento) de Cuenca.

La resolución se dio en la audiencia de formulación de cargos en contra de Palacios y otras cuatro personas implicadas en un presunto delito de adjudicaciones dolosas de contratos por más de $ 10 millones.

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), que es la entidad denunciante, había pedido que se dicte prisión preventiva para los procesados.

Santiago Vásquez, director general del Sercop, dijo ayer que se habían presentado las pruebas pertinentes sobre el caso, con las cuales se pudo advertir que una alta autoridad de Etapa EP “entregó a sus familiares directos, su sobrino y primo, contratos de participación directa y en consorcios”.

Según el Sercop, las investigaciones determinaron que en la empresa municipal cuencana, “la autoridad subrogaba su cargo y con ello no aparecía como familiar directo de quienes iban a ser contratados. Un acto de corrupción”, dijo Vásquez.

Tomado del Diario Expreso.