El grupo de oposición integra un colectivo de lucha anticorrupción.

Doce exasambleístas de oposición, entre ellos un exPAIS (Oswaldo Larriva) se

volvieron a reunir ayer. El gran objetivo, dijeron, es la lucha contra la corrupción.

Tras constituirse en el “Colectivo de exasambleístas por la democracia y contra la corrupción” exigieron que el fiscal Carlos Baca Mancheno vincule de manera inmediata al vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el proceso contra Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario. Además, piden la emisión inmediata de medidas cautelares personales para evitar que el funcionario “huya” del país. El anuncio lo hizo la exlegisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán.

“Si el fiscal Baca Mancheno no está dispuesto a hacer lo que tiene que hacer, entonces que abandone su cargo y que permita que la institucionalidad pueda funcionar para que en el Ecuador exista transparencia, justicia y reparación”, sostuvo César Montúfar, de la agrupación Concertación.

En tanto, que Cléver Jiménez, independiente, anunció que pedirán a la Fiscalía que “desempolve” las denuncias que tiene sobre actos de corrupción que se habrían cometido durante los diez años del Gobierno de Rafael Correa.

El exasambleísta Andrés Páez, excandidato a la vicepresidencia, llamó a que se retomen las movilizaciones. Dijo que hoy, a las 17:00 en la Fiscalía General, se sumarán a las convocatorias ciudadanas que se están haciendo. “Los ecuatorianos saben perfectamente que retirándole las funciones al vicepresidente de la República no se consigue nada, y que exigimos medidas profundas, reales. Solicitaremos al fiscal que vincule a Glas a la instrucción fiscal que se halla en curso”, dijo.

“Jorge Glas debe renunciar”

Los exasambleístas Diego Salgado (CREO); Cléver Jiménez (Pk), César Montúfar (Concertación), Luis Morales (exPRIAN), Lourdes Tibán (PK); Lenin Chica (exPRIAN), Andrés Páez (CREO), Osvaldo Larriva (exPAIS), Pabel Chica (ex PRIAN), (Foto), pidieron que el vicepresidente de la República, Jorge Glas renuncie a su cargo.

“Exigimos la renuncia al vicepresidente Jorge Glas, una vez que no solamente ha sido retirado las funciones, ha sido retirada la confianza, no solo del presidente Lenín Moreno sino de todos los ecuatorianos”, señalaron los exlegisladores.

Fuente: Diario Expreso