Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, confía que su club sí jugará este sábado 10 de septiembre del 2016 ante la Universidad Católica en el estadio Casa Blanca. Esto, a pesar de que los futbolistas y los árbitros anunciaron la paralización del torneo por la falta de pagos en varios equipos.
En declaraciones en Radio La Red, 102.1 FM, Paz dijo que conversó con Francisco Egas, dirigente de la U. Católica, y que la decisión de ambos clubes es jugar.
“Esto tiene que parar porque genera falta de credibilidad del fútbol ecuatoriano. El problema nos está rebotando al resto y esto no puede continuar». Paz aseguró que en LDU los futbolistas están al día.
El dirigente también conversó en Radio La Deportiva, 99.3. Allí se fue en contra de los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). También dijo que en esa agremiación se aplica el reglamento «de acuerdo como les conviene». Y más. Señaló que los acuerdos que alcanzan «son con rabo de paja».
Por si fuera poco, Paz también aseguró que la Liga Profesional ya no continuará. Al parecer los dirigentes de los clubes no se lograron poner de acuerdo. «No va a continuar», añadió.
Otro dirigente que está en contra de la paralización del torneo es Luis Chango del Mushuc Runa, club que lidera la segunda etapa del campeonato. «Es molesto que se paralice el campeonato, especialmente para Mushuc Runa que venía bien en el torneo. La AFE y FEF tienen la culpa porque no pusieron mano dura a la situación, eso perjudica a los que estamos al día”, aseguró el directivo en una entrevista difundida también en Radio La Deportiva.

Fuente: El Comercio