Hasta este 20 de julio, Ecuador tiene plazo para cancelar 96,3 millones de dólares a Chevron y cumplir con un fallo judicial que le impuso esa sanción en una demanda del gigante petrolero.

Así lo informo Fausto Herrera, ministro de Finanzas, quien indicó que el país busca un acuerdo para cumplir con la deuda.

«Estamos trabajando con la procuraduría … conjuntamente y llegar a un acuerdo de pago con Chevron», dijo Herrera este martes, durante una conferencia de prensa.

Según informó diario El Universo, el ministro agregó que «nos dieron un plazo, el 20 de julio, y tenemos que hacer una propuesta conjuntamente con la procuraduría para ver cómo cumplimos».

El presidente Rafael Correa, en la misma conferencia de prensa, agregó que «me acaban de informar que nos han dado hasta el 20 de julio para pagar eso, ya veremos las acciones que vamos a tomar».

Un reciente fallo judicial ratificó la sentencia en contra de Ecuador, condenándolo al pago de 96,3 millones de dólares a Chevron, que ganó una demanda presentada en el 2006 por denegación de justicia y demorar procesos judiciales en cortes ecuatorianas que no resolvieron siete demandas comerciales presentadas entre 1991 y 1993 por Texaco, empresa que fue comprada por Chevron en el 2001. La Corte Internacional de La Haya falló a favor de Chevron.

Fuente: EL DIARIO