La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este miércoles 15 de abril que el número de contagiados por coronavirus en el país se elevó a 7.858, tras registrarse 255 nuevos diagnósticos positivos en las últimas 24 horas.

Mientras, el número de fallecidos se elevó a 388, luego que otras 19 personas murieran por la pandemia en la nación sudamericana.

Sin embargo, el número de muertos podría ser mucho mayor, debido a que los datos oficiales señalan que hay 582 «fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional».

Sobre los contagiados, Romo detalló que 6.335 personas están en aislamiento domiciliario, 220 están hospitalizados en condiciones estables y 135 tienen pronóstico reservado.

A la fecha, 780 personas han recibido el alta hospitalaria, tras haber sido contagiados por el virus.

Más de 10.000 pruebas pendientes por resultado

En los datos oficiales, consta, además, que a la fecha se han tomado 26.093 muestras para pruebas de coronavirus y se han descartado 7.756 casos.

Al sumar los casos confirmados, más los descartados, la suma de pruebas con resultados emitidos es de 15.614; por lo que hay 10.479 tests pendientes por los resultados.

Al respecto, Romo dijo este martes que «es algo que preocupa», puesto que si no se logra «destrabar estos datos represados» se seguirán acumulando.

La funcionaria señaló que «ya ha sido calibrada» y «empieza a funcionar» una máquina diagnóstica secuenciadora Cobas, que fue donada por Roche y que está en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en el país. Indicó que el aparato tendrá la capacidad de procesar al día unas 800 pruebas.

Fuente: actualidad.rt.com