El estadio Olímpico Atahualpa ha sido testigo de la magia de grandes futbolistas brasileños como Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo y Ronaldinho, quien estuvo presente en el último encuentro ante Ecuador, cuando igualaron 1-1. Los goles fueron anotados por Julio Baptista y Cristhian Noboa. Aunque no parezca, ya han transcurrido siete años desde aquella vez.

Dos triunfos registra Ecuador sobre Brasil. El primero fue en 2001 cuando Agustín Delgado logró empujar el balón, tras las jugadas de Álex Aguinaga e Iván Kaviedes. “El gol que más grité fue el que le hice a Brasil, porque en ese tiempo todos decían que nadie podía ganarle”, dijo el ‘Tin’.

El segundo fue en 2004, cuando Rogerio Ceni no pudo retener el disparo de Édison Méndez. Ambos duelos se llevaron a cabo en el Atahualpa.

Dunga dirigía al conjunto brasileño, que contaba con más de una estrella. Y aunque hoy tenga jugadores destacados, hay quienes añoran el ‘Brasil de antes’.

Sin embargo, los ‘tricolores’ deberán medirse a deportistas de la talla de Dani Alves (Juventus), Willian (Chelsea), Casemiro (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Neymar (Barcelona).
Aprovechar las ventajas

Esta tarde (16:00), la ‘Tri’ está obligada a defender los puntos en casa, para no sufrir en el camino. Por el momento es líder de las Eliminatorias junto a Uruguay.

Gustavo Quinteros, DT de la Selección nacional, no contará por sanción con el punta Antonio Valencia, pero recupera al delantero del Espanyol Felipe Caicedo.

En cuanto a la propuesta del estratega, se espera que salga a presionar cerca del arco para ocasionarles desgaste físico, incrementando la proyección de los extremos para que hagan superioridad con centrocampistas y delanteros.
Una nueva era

Los brasileños llegaron con su nuevo estratega, el exfutbolista Adenor Leonardo Bacchi, conocido como ‘Tite’, llamado a rescatar la autoestima de la Selección y revertir el momento crítico tras la era Dunga: eliminado de forma precoz de la Copa América y fuera de la zona de clasificación.

Y también vino con Neymar, el astro del Barcelona y tercer mejor futbolista del planeta en 2015, convertido en la estrella indiscutible de esta Selección. “El momento de Brasil no está siendo bueno, pero todos sabemos que estamos preparados para darle la vuelta; estamos trabajando para eso”, expresó el volante Casemiro, del español Real Madrid.

Fuente : La  Hora