El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se disculpó después de que decenas de cuerpos fueron dejados en las calles de Guayaquil por causa del COVID-19.

Sonnenholzner reconoció que las imágenes de fallecidos en las calles y casas de Guayaquil han dañado la imagen internacional de su país y, en un comunicado emitido el el sábado por los medios locales, dijo: “Hemos visto imágenes que nunca deberían haber sucedido y, como su servidor público, me disculpo”.

Además, como encargado del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) activado para afrontar la emergencia sanitaria, ofreció el pésame “a todas las familias que han perdido un ser querido en esta semana”.

A mitad de semana, militares y policías retiraron 150 cuerpos que yacían en viviendas de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del nuevo coronavirus, conocido COVID-19, que ralentizó el traslado de los fallecidos por múltiples causas.

‘Inacción del Gobierno ante COVID-19 provocó lo de Guayaquil’ | HISPANTV

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, Ecuador ha registrado casi 3646 casos confirmados de COVID-19, incluidas 180 muertes.

Fuente: hispantv.com