El exseleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete se mostró contento por el recambio generacional en la ‘Tricolor’, al mando del DT argentino Jorge Célico. El equipo viene de ganar (3-0) a Trinidad y Tobago y que esta noche (20:00) se mide con Colombia, en New Jersey.

“Se ha tomado un buen camino, ese cambio le viene bien a la Selección, ustedes lo están notando, pero hay que seguir consolidando este proyecto, si no les damos continuidad a los chicos, será complicado. Se está armando una buena plantilla, pensando ya en torneos importantes el próximo año”, expresó.

Para Vizuete, de 59 años, será importante ganar a los ‘Cafeteros’, porque dejará más claro el panorama para Célico. “Siempre hay que salir con responsabilidad a jugar todos los partidos, con mucho nivel y motivación extra. Ya se enfrentaron de la mejor manera a Trinidad y ahora con Colombia, que viene haciendo bien las cosas en los últimos años. Así que de estos partidos se sacarán experiencias y muchas conclusiones para ver si sigue madurando el plan o no”, señaló.

“Colombia es bastante difícil, tienen un modelo de juego interesante, se han adaptado muy bien los jugadores, tiene muchos repatriados en ligas importantes del mundo”, reiteró.

El ‘Príncipe de Guaytacama’, considera necesario que la FEF, ya establezca la persona que estará encargado de dirigir en Copa América y Eliminatorias. “No conozco a fondo qué busca la Federación. Si quieren fortalecer un cuerpo técnico, deben traer uno lo más pronto posible, porque la adaptación dura mucho tiempo, ya deben decidir. Aunque el profesor Célico, viene con buenos resultados desde la Sub- 20, siendo campeón sudamericano y logrando medalla de bronce mundialista”, manifestó.

En cuanto a la base de la Selección, dijo que, pensando en Eliminatorias, se necesita tener un equipo equilibrado y con experiencia. “Mi claro ejemplo es Independiente del Valle, una base de jóvenes, pero también la experiencia de otros. Se requiere líderes, por eso digo que necesitamos juventud y jugadores que ya sepan de estos partidos. Si no se queda Célico, deberá entregar al nuevo DT información de cómo se han desarrollado todos estos procesos y se le facilite de esa forma las cosas”, finalizó. (SJMS).

FRASE

Colombia es bastante difícil, tienen un modelo de juego interesante, se han adaptado de la mejor manera los jugadores, que en su mayoría son repatriados”. Sixto Vizuete Director Técnico

James tampoco estará frente a Ecuador
° El centrocampista colombiano James Rodríguez, lesionado durante un entrenamiento con su selección previo al partido amistoso contra Perú, en Miami, sufre un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución”, se especifica en el escueto comunicado de su club. AFP

Fuente: lahora.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766