El martes 16 de agosto, en la Embajada de Ecuador en Colombia, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo expuso sobre los destinos culturales y turísticos del país.

En su charla resaltó los 3 millones de bienes culturales que se albergan como patrimonio mueble, inmueble, arqueológico, documental e inmaterial, el cual además está reconocido por la Unesco.

Entre las ciudades de las cuales destacó sus atractivos culturales figuran Quito y Cuenca, declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad; además del Parque Sangay y las islas Galápagos, designadas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Habló de Guayaquil como un destino ‘sui géneris’, al considerarlo un polo cultural que conserva entre sus atractivos a distintos museos, centros culturales, educativos y áreas históricas.

Agregó los patrimonios culturales inmateriales que tiene el país como la marimba, el sombrero de paja toquilla y la lengua zápara. Vallejo resaltó la potencia cultural que ofrece el país, así como la posibilidad de aproximarse a culturas patrimoniales vivas que conservan tradiciones de la narración oral, como las coplas o los amorfinos del pueblo montuvio.

Fuente: El Telégrafo