Reino Unido barajaría acompañar a Estados Unidos en un eventual conflicto con Irán, afirma el ministro británico de Exteriores y aspirante a premier, Jeremy Hunt.

Hunt indicó que su país consideraría atacar a Irán, si recibiese una solicitud de acompañamiento por parte de EE.UU., al que cataloga como “su aliado más poderoso”, sin embargo, trataría “individualmente cualquier solicitud de apoyo militar” que reciba.

“Nos quedaremos al lado de Estados Unidos como nuestro aliado más poderoso, pero tenemos que considerar cualquier solicitud de apoyo militar de manera individual”, afirmó el jefe de la Diplomacia británica, citado el domingo por medios locales, antes de mencionar que mantienen “constante contacto” con EE.UU. sobre la tensa situación en el Golfo Pérsico.

LEER MÁS: Reino Unido: En un conflicto EEUU-Irán apoyaremos a Washington

LEER MÁS: Revelado: Riad hizo lobby con Londres para que atacara a Irán

Hunt, en otro momento de sus declaraciones, reiteró las acusaciones infundadas de la Casa Blanca contra Irán y se mostró convencido de que frenar supuestas “actividades desestabilizadoras” de Teherán en la región del oeste de Asia es “la solución” al conflicto.