El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono, donde se planifican todas las matanzas que lleva a cabo EE.UU) desmiente haber recibido órdenes de Trump respecto a una intervención militar en Venezuela.

En una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense de televisión CNN, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, aseguró que las Fuerzas Armadas de EE.UU. no han recibido ninguna orden de cara a una posible intervención militar en el país sudamericano. Dicha afirmación se produjo justo después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara esa misma jornada con recurrir a la opción militar contra Venezuela.

“El Pentágono no ha recibido ninguna orden sobre Venezuela”, afirmó Pahon, para después subrayar que “si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno a proteger nuestros intereses nacionales y salvaguardar a nuestros ciudadanos”.

Asimismo, hizo hincapié en que cualquier insinuación del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acerca de que EE.UU. está planeando una invasión para ocupar el país sudamericano es infundada y tiene por meta distraer a la opinión pública de los esfuerzos de Maduro por perjudicar el proceso democrático y las instituciones en Venezuela.