Estados Unidos ha amenazado a Palestina con las “consecuencias” de sus esfuerzos por acceder a organismos y convenciones internacionales.

“En actualidad estamos revisando las posibles consecuencias de las recientes acciones de los palestinos”, ha dicho un funcionario del Departamento de Estado estadounidense, en una declaración publicada este domingo por el diario israelí The Times of Israel.

La fuente ha lanzado tal advertencia en alusión a la reciente firma por parte del presidente palestino, Mahmud Abás, de unos documentos para unirse a la Unión Postal Universal (UPU), una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que coordina el envío internacional y es el principal foro de cooperación entre los actores del sector postal.

Pese a los sabotajes del régimen de Israel que sigue con su ocupación desde hace años en los territorios palestinos, el país sigue consiguiendo logros diplomáticos en la escena internacional.

En noviembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) mejoró el estado de Palestina de “entidad observadora” a “Estado no miembro” a pesar de la fuerte oposición de Israel.

Desde entonces, los palestinos se han unido a docenas de organizaciones internacionales y acuerdos, entre ellos la Corte Penal Internacional (CPI).