Los eventos en EE.UU. pueden ser el preludio de una crisis del sistema político y “la vuelta del bumerán de revoluciones de colores”, opina un legislador ruso.

“Lo sucedido en Washington es el resultado de la polarización de la sociedad estadounidense (…) El bumerán de las revoluciones de colores, como vemos, retorna a Estados Unidos”, ha comentado este jueves el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma rusa, Leonid Slutski, ante medios de comunicación locales.

Slutski se ha enfocado en lo controversial del sistema electoral de Estados Unidos, añadiendo que esto pone de relieve la falta de legitimidad de las autoridades norteamericanas para entrometerse en los procesos comiciales de otros países y mucho menos alzarse como “faro de la democracia” en el mundo.

El parlamentario ruso ha alertado, además, que el asalto al Capitolio puede ser el preludio de una crisis en el sistema político del país y aupar el divisionismo.

El asalto tuvo lugar después de que un gran número de los partidarios de Trump rompiera el cordón policial frente al Capitolio para ingresar al edificio, situado en Washington D.C. (la capital).

Fuente: hispantv.com