Cinco ejemplares, especialistas en larga distancia, serán los que busquen hoy quedarse con el clásico hípico sobre la distancia de los 1.400 metros que se correrá en homenaje a Enrique Guzmán Aspiazu.

Guzmán fue un pionero de la hípica local, dueño de uno de los primeros criaderos, el haras Santay, y directivo del antiguo hipódromo. Sus familiares entregarán un trofeo al ganador.

Serán de la partida Mimo, con la conducción de Gustavo Luque; Bafana Bafana, con Manuel González; Taquicardia, con Daniel Alvarado; Caminito, con Luis Hurtado, y Pasionatta, conducida por Jandry Ibarra.

El nacional Mimo irá en busca de su triunfo número 14, en esta ocasión en la pista fangosa del hipódromo Miguel Salem Dibo y llevado de las riendas por el peruano Luque.

El ejemplar llegó tras Caminito en el Crianza Nacional del año pasado, apenas a medio cuerpo, y esta vez luce el mejor tiempo y es candidato a ser el mejor de la temporada.

Nuevamente Caminito es un adversario temible sobre todo si emplea su arremetida en las finales, más si va con el jinete Hurtado que ya lo conoce y puede hacerle buena faena.

Otra que bien puede lucir y dar la sorpresa entre los primeros es la ecuatoriana Pasionatta, aprovechando que va liviana.

Debutantes
Mientras, cinco potros ecuatorianos miden sus fuerzas en los 1.000 metros de la segunda de la tarde, todos son debutantes, entre los que destaca Farándula, del haras Don Miguel, que será dirigida por Luis Hurtado y puede ser un poste a poste. Le siguen en posibilidades Lorenzetti y Tenaz.

En tanto, el nacional Fliquitriqui reaparece luego de algún tiempo de inactividad y sale como favorito en los 1.100 metros de la cuarta competencia enfrentando a Yo Soy Aquel, Noche de Luna, Ringo, Paquito y Pomarrosa.

El ejemplar del stud España es superior en el grupo y con Carlos Lozano puede ser un punta a punta, la lucha será con Ringo que sigue mejorando y Pomarrosa que siempre busca los primeros puestos.

Se espera una buen presencia de público en la jornada hípica de hoy.

Fuente: El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 407