Quito, Ecuador

El adelanto de impuestos que anunció el presidente Lenín Moreno, el pasado 24 de mayo, será para las empresas que ganan más de $5 millones y que no han sido perjudicadas durante la pandemia del COVID-19, en Ecuador.

“Vamos a pedir un adelanto del Impuesto a la Renta (IR) para aquellas empresas que ganan más de $5 millones que no se han perjudicado durante la pandemia”, porque tampoco se quiere generar más despidos, dijo el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, hoy, en TVC.

El 24 de mayo, Moreno informó que se decretará el adelanto de impuestos para las personas que ganan más de $5.000 y para las empresas que no se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria, hoy, Roldán, especificó que sería para las empresas que ganan más de $5 millones.

El gobierno aún trabaja en la elaboración del Decreto Ejecutivo, aunque Roldán aseguró que pronto será público y que el dinero que se recaude será para créditos de reactivación económica y para kits alimenticios que, hasta el momento, ya se han distribuido 2.2 millones.

El gobierno decretará el adelanto de impuestos, como lo permite la Constitución durante un estado de excepción, en alternativa a la propuesta de contribuciones que presentó en el proyecto de Ley de Apoyo Humanitario y que no pasó en la Asamblea.

“Lamentablemente no pudo pasar la norma en la que pedíamos que los que más tengan más aporten… era una aportación específica de las empresas que habían ganado más de un millón de dólares hace dos años, no pasó en la Asamblea, sin duda para nosotros fue una decepción porque creíamos que los que habían ganado más de un millón podrían aportar, eso no sucedió”, señaló Roldán.

Funete:www.eluniverso.com