BABAHOYO • Con una sencilla, pero significativa ceremonia, se celebraron los 119 años de erección política de la parroquia urbana Barreiro.
El acto comenzó con la entonación de las notas del Himno Nacional del Ecuador, seguido de la intervención de Samanta Avegno Muñoz, una moradora del lugar, quien leyó la reseña histórica de la parroquia.
Luego intervino el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, quien justificó la sencillez de los festejos debido a los problemas originados por el invierno y por el terremoto del 16 de abril del que afectó a la capital de Los Ríos y a otras ciudades del país.

 

Detalles
Lamentó la falta de ayuda por parte de las autoridades y del Gobierno, pues sostuvo que ha sido la Municipalidad misma la que ha tenido que resolver los problemas que se presentan en el By Pass, como consecuencia del terremoto.
Terán mencionó que la Alcaldía retomó los trabajos de alcantarillado sanitario y pluvial, que dejó inconcluso la empresa contratista en la administración anterior, la misma que fue declarada incumplida, debiéndose imponer una multa de 1 millón
400 mil dólares.
Recalcó que actualmente se encuentran varios obreros en el barrio San Antonio trabajando en la instalación de tuberías terciarias, con su respectiva caja de registros domiciliarios del sistema de alcantarillado.
Dijo que la obra beneficiará a toda la población de Barreiro con un costo de 2 millones 425 mil dólares.
“Se prevé estará culminada en este año con los trabajos complementarios de aceras y bordillos”, añadió.
La administración municipal tiene previsto la construcción de un moderno malecón en el sector de La Puntilla, la misma que contará con un faro y muro de contención para evitar deslizamientos de tierra y que el río se desborde.
El Mausoleo del Padre Marcos Benetazzo, quien construyó el ‘Asilo San José’, es una de los proyectos que será cumplido para la comunidad barreireña. Este proyecto será atractivo turístico para propios y visitantes. “Yo tengo un gran compromiso con Barreiro y con todas las parroquias del cantón, y es de llegar con obras de interés para las comunidades”, enfatizó Terán.

Fuente: LA HORA