China anunció hoy la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, José Valencia, al país asiático del próximo 30 de octubre al 4 de noviembre con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales.

«Esperamos que esta visita contribuya a fortalecer nuestra asociación estratégica así como la cooperación práctica y amistosa entre los dos países», dijo hoy el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores Geng Shuang en rueda de prensa.

Durante la visita, el canciller ecuatoriano se reunirá con su homólogo, Wang Yi, y con el vicepresidente, Wang Qishan, para «intercambiar opiniones sobre asuntos de interés mutuo» y «estudiar cómo poner en marcha los consensos alcanzados entre los líderes de ambos países», aseguró Geng.

Asimismo, Valencia visitará durante su estadía las ciudades de Shanghái y Xi’An, detalló el portavoz.

El pasado diciembre, el presidente Lenín Moreno, concluyó una visita de Estado de tres días a China en las que se sentaron las bases de una cooperación estratégica y se formalizó la adhesión del país andino al proyecto de las Nuevas Rutas de la Seda.

Asimismo, Pekín y la delegación diplomática y empresarial encabezada por Moreno firmaron entonces un gran número de acuerdos en materias relativas a la prevención y gestión de desastres naturales, intercambios culturales, cooperación policial y judicial, y aviación civil.

En aquella visita, Moreno buscó también impulsar la cooperación en áreas como hidrocarburos, minería, infraestructura y finanzas, así como concretar inversiones para fomentar la industrialización, el desarrollo social y el bienestar integral del Ecuador.

Fuente: lahora.com.ec