Las actividades incluyen dos desfiles, elección de la reina, entre otras.

Todo está listo para celebrar el carnaval. La Empresa Pública de Turismo presentó ayer la lista de actividades que se llevarán a cabo este mes, a propósito del feriado próximo.

Gloria Gallardo, presidenta de ese departamento del Cabildo, dijo que lo que se busca con estos festejos es que los guayaquileños no salgan de la ciudad y que los turistas nacionales y extranjeros tengan motivos para venir a pasar los días de asueto a la urbe.

La agenda empezará este viernes con un concierto en honor a Julio Jaramillo que tendrá lugar en el teatro José de la Cuadra, a las 16:00, un show que se repetirá el sábado en la 29 y Oriente.

Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el desfile ‘Guayaquil es mi destino en carnaval’, para Gallardo, el eje central de la fiesta.

Será el sábado 25 de febrero, a las 11:00. “Lo hacemos a esa hora porque en esta época de lluvia debemos cuidarnos de que todos los trabajos que se exhiban se luzcan a plenitud”.

Como todos los años, el desfile arrancará en Malecón y Tomás Martínez y recorrerá toda la avenida frente al río. Participarán en él 1.500 estudiantes, bailarines y músicos. “Este año la temática es ‘Carnavales del mundo’, adelantó.

Las celebraciones incluyen la elección de la reina del carnaval, un concierto por San Valentín, un desfile náutico, varios conciertos en diferentes zonas de la urbe y un show de flamenco.

Máximo Escalera, Roberto Calero, Fernando Vargas, Marcelo Reyes, Olga Oleogoitea, María José Carbo y otros artistas, se presentarán.

Fuente: El Expreso