GUAYAQUIL.- Emelec está un poco más cerca de la zona de clasificación a los ‘playoffs’ del fútbol ecuatoriano, pese a que no puede afianzar un juego contundente.

Ayer domingo, por la fecha 24, los azules lograron superar en los minutos finales por 2-1 al Guayaquil City.

Con este resultado, los azules suman 30 puntos y se acercan un poco a la parte decisiva del torneo. Después de 24 partidos, los eléctricos están ahora en el noveno casillero, a tres unidades del octavo que es El Nacional con 33 (Sin contar con el resultado de esta fecha).

A la parte final del certamen se clasificarán los ocho primeros ubicados. El elenco visitante abrió el marcador a los 64 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Gonzalo Mastriani.

El tanto llegó en un lanzamiento libre desde la izquierda, en el que la defensa eléctrica se quedó plantada, lo que permitió al charrúa rematar solo para enviar la pelota al fondo del arco del portero Esteban Dreer.

Los azules empataron a los 71’, con un tanto de Leandro Vega, luego de un centro de Gabriel Cortez desde la izquierda.

El argentino se elevó y cabeceó con fuerza, para enviar la pelota a un costado y hacer inútil la estirada del golero Daniel Viteri. Este gol llegó cuando el City jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Jairo Jiménez a los 65’.

Emelec continúa sin encontrar un juego contundente, pero en los minutos finales, apelando más a la garra que al buen fútbol, Joao Rojas concretó el tanto del triunfo a los 90 (+2), con un remate dentro del área.

Fuente: diariocorreo.com