El actual Presidente del IESS, Richard Espinoza, en el Gobierno de Correa, negaba esa deuda. Y es tan cara de tuco que no renuncia, y ahora sí reconoce  esos montos. (nota redacción de El periodico)

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) transparentó ayer, 27 de julio de 2017, la cifra que el Estado registra como deuda en la entidad. La suma asciende a USD 3 640 millones; de ese valor, 762 millones corresponden a pensiones no pagadas de años pasados y 2 878 millones por atenciones médicas. Sobre el tema de pensiones existe un acuerdo de pagos, que se firmó en el 2010 entre el Ministerio de Finanzas y el IESS, y que, según Richard Espinosa, presidente del IESS, se ha venido cumpliendo. El valor corresponde a deudas anteriores del Estado para el pago de pensiones jubilares y que acumuló cuando estaba vigente el aporte del 40%. En el 2015, mediante reforma legal, ese aporte fijo se eliminó por una garantía del Estado de que aportará cuando haga falta. Donde sí está en mora el Estado es en el pago de los valores correspondientes a atenciones médicas a jubilados y personas con enfermedades catastróficas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/deuda-iess-richardespinoza-afiliados.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com.