El Teatro Nacional Benjamín Carrión, en Loja, fue la sede de la ceremonia de presentación de la IV edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019. En el encuentro, realizado el pasado lunes, se anunciaron los grupos nacionales e internacionales que serán parte de este evento cultural.

A la cita acudieron las principales autoridades de la ciudad y de la provincia de Loja, así como Patricio Vallejo Aristizábal, director artístico del Festival; y Ana María Armijos Burneo, viceministra de Cultura.

El alcalde Jorge Bailón destacó que Loja se ha caracterizado por ser un referente en cultural a escala nacional. Mientras, Armijos dijo que participarán más de 200 artistas. “Será un Festival maravilloso, con una programación excelente”.

La agenda contará con la presencia de 11 colectivos internacionales de España, Serbia, Suiza, Japón, Corea del Sur, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay, México y Argentina. Entre los más destacados están el grupo español Andanzas, el conjunto boliviano Teatro de los Andes y la bailarina japonesa Keiin Yoshimura.

A estos se sumarán 12 agrupaciones nacionales provenientes de Quito, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Macas y Esmeraldas. Se contará con la participación del ganador de la Franja Estudiantil 2018, el grupo guayaquileño HipocenTeatro, y con un show de la Compañía Nacional de Danza.

Durante el encuentro se llevará a cabo la Escuela del Festival, con 50 actividades de formación repartidas en talleres y capacitación especializada para niños, jóvenes y adultos, artistas y no artistas, todas enfocadas en las Artes Vivas. (AA)

Fuente: lahora.com.ec