Se contará con varias actividades gratuitas, se desarrollará desde este jueves hasta el sábado.

En el concierto se presentará un repertorio con géneros musicales de Brasil, México, Estados Unidos, Perú y Ecuador, con características del jazz.

El viernes se efectuará una presentación del circo social en el Mall del Río, desde las 17:00. Y en la clausura del sábado se contará con un festival gastronómico de Venezuela, Alemania, Japón, China, Chile, Perú y Argentina, en el Museo de la Ciudad, de 10:00 a 17:00. Además se desarrollarán talleres de caligrafía china, demostraciones de kendo, cuenta cuentos, caricaturas, bailes y un concierto.

El concurso de fotografía que demuestre la interculturalidad que existe en la ciudad será otros de los atractivos. Las bases del concurso están publicadas en la cuenta de Facebook de Cuenca Internacional.

Cristian Coronel, analista de la Dirección de Relaciones Externas de la Municipalidad de Cuenca, indicó que como ya se efectuaron 13 eventos de las Semanas Internacionales “queríamos fortalecer más estas relaciones y hemos hecho una recopilación de todos los eventos invitando a los cuerpos consulares de estos países”.

El objetivo de las Semanas Internacionales está enfocado en la actividad posterior a la celebración, cuando se trabaja con las embajadas y consulados en la parte diplomática y así tener hermanamientos y asistencias médicas o fondos monetarios para la ciudad.

Fuente:  El tiempo