Dirigentes y jugadores del fútbol nacional apoyaron la iniciativa de suspender la fecha 13 del Campeonato nacional, que se debía a cumplir este fin de semana.

Esto tras el desastre natural que ocurrió el sábado pasado y que afectó a gran parte de la Costa ecuatoriana. Creen que hay que salvaguardar la seguridad de todos y después pensar en lo económico.

Ramiro Gordón, administrador de Sociedad Deportiva Aucas, fue uno de los gestores de que no se juegue esta jornada. Él lamenta lo acontecido y cree que aunque se pierda dinero por taquilla, lo primordial es la vida del ser humano.

“No podemos hacernos ajenos al dolor, por suerte no salimos afectados, pero son nuestros hermanos manabitas los perjudicados, no podríamos estar pensando en un espectáculo deportivo o en la taquilla”, analizó.  Luis Chango, titular de Mushuc Runa, coincide con Gordón, en sentido de que los clubes pierden taquilla en esta crisis que vive el fútbol del país, pero que lo más importante es la vida.

“Mi solidaridad para mis hermanos costeños. Nosotros necesitamos el dinero para cumplir obligaciones, ya que ni el dinero por derechos de televisión hemos recibido, pero se debe suspender el torneo hasta que se recuperen”, puntualizó.

Sugirió que “ya después se organicen en la FEF para jugar miércoles y domingo seguidos y así podernos levantar, no creo que la gente ahora esté pensando en ir al estadio”.  La dirigencia del ‘Ponchito’ realizó una cruzada, junto con la cooperativa Mushuc Runa y otras entidades ambateñas, para enviar donaciones a Jipijapa y otras zonas afectadas.

De igual manera, la directiva de River Ecuador apoyó la idea de que no se dispute el certamen doméstico el fin de semana. “No hay de otra, primero está la solidaridad con nuestros hermanos manabas”, publicó Mario Canessa.

También, el principal de Emelec, Nassib Neme, considera que se suspenda hasta segunda orden.

 

El entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, señaló que: “Es un mal momento el que estamos viviendo, hay que jugar cuando esté calmado todo”.

En el caso de la escuadra torera, pedían a la FEF, que les quite suspensión para jugar ante D. Cuenca como local y donar parte de la taquilla. Sin embargo, Álex De La Torre, dirigente de este organismo, dijo que no se puede aceptar el pedido.

Fuente: Diario La Hora.