Quito, Ecuador

En estos momento los miembros del gabinete ampliado del gobierno se reúnen en el sector de Guápulo, en Quito, y en el Parque Histórico, en Guayaquil, para analizar varios temas de interés nacionales y las acciones de «lucha contra la corrupción».

Desde el Parque Histórico, el presidente Lenín Moreno inició la reunión hablando de la lucha contra la corrupción. Dijo que la cirugía mayor contra la corrupción «no es fácil» e hizo un llamado «como ciudadano» a la justicia para que actúe porque se necesita «que los organismos de control hagan la investigación libre, autónoma de los actos de corrupción del pasado, presente y aquellos que puedan presentarse en el futuro».

«Nunca antes en el país se había hecho tanto en la lucha contra la corrupción, pero en este período sí ha habido completa libertad para poder denunciar los actos de corrupción, este momento, existe un expresidente, un exvicepresidente, una decena de ministros y una veintena de viceministros y otros funcionarios que han sido procesados y condenados por actos de corrupción», aseguró Moreno.

El presidente agregó que «lamentablemente, la corrupción está enraizada» y que ha sido una excelente idea la formación de una Fuerza de Tarea Conjunta que actúe de manera rápida para detectar y sancionar los actos de corrupción de manera rápida.

Hay un llamado de la fiscal general, Diana Salazar, a los jueces dijo y agregó: «yo hago el llamado a la justicia de que actúe, no he intervenido nunca, pero como ciudadano pido que la justicia siga ese mismo ritmo y frecuencia de trabajo como lo está haciendo en conjunto Fiscalía y la ministra de Gobierno, María Paula Romo».

Más temprano, en su cuenta de Twitter el mandatario se pronunció en el mismo sentido.

Fuente:www.eluniverso.com