Con la ventaja de conocer el resto de resultados de la séptima fecha, Delfín y Barcelona cerraron la jornada en el estadio Reales Tamarindos ayer. Los dirigidos por Guillermo Almada se quedaron con los tres puntos y volvieron a trepar a la cima de la segunda etapa.

Desde los primeros minutos, Barcelona salió a proponer y Delfín lo esperaba en su campo para salir con peligrosos contragolpes. Al minuto 19 una escapada de Jonathan Álvez terminó en penal, ya que el defensor local Francisco Silva lo derribó dentro del área. Marcos Caicedo fue el encargado de sentenciar la primera para los ‘Canarios’ con un potente remate de zurda.

En la segunda parte, el compromiso se tornó de ida y vuelta con un Barcelona que quería aumentar la ventaja y un Delfín que buscaba reaccionar y tuvo opciones para llegar al empate, pero su goleador Maximiliano Barreiro no estuvo en su mejor día.

‘Kitu’ se unió al club de los 100

En este partido, el volante argentino Damián Díaz llegó a los 100 cotejos con la camiseta de Barcelona. El ‘Kitu’ fue una de las figuras del equipo en 2012, año en el que conquistaron la décimo cuarta estrella a escala nacional.

Luego, el rosarino jugó en el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y finalmente regresó al ‘Ídolo’.

Barcelona llegó a 15 puntos y más ocho de gol diferencia en la segunda etapa, superando por un punto a Mushuc Runa y por dos al Deportivo Cuenca. Por su parte, Delfín continúa en la décima posición de la tabla acumulada y comienza a acercarse a la zona de descenso.

En la próxima fecha, los ‘Toreros’ visitarán a River Ecuador en el estadio Christian Benítez, mientras que Delfín tendrá que jugar en Casa Blanca ante Liga de Quito.

Fuente: La Hora