Una mirada al pasado del arte que la Asociación Cultural Las Peñas le ha otorgado a Guayaquil a lo amplio de sus 50 años, con la habitual exhibición que se lleva a cabo cada mes de Julio en la calle empedrada a un costado de la subida al cerro Santa Ana, se ha incorporado por primera vez al MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo).

Desde el miércoles 24 de Agosto pasado, con una muestra de esculturas y pinturas por parte de los miembros de la Asociación, el Ministerio de Cultura y Patrimonio ofrece un homenaje al organismo. A ellos se les otorgo 300 diplomas conmemorativos por tener medio siglo de historia.

Raúl Vallejo ministro de cultura entrego un acuerdo ministerial en el que se declara de interés cultural nacional al evento. Este acuerdo también reconoce la trayectoria de la Asociación por ayudar a la puesta en valor de la memoria social por medio de la divulgación de artes plásticas.

Esta exposición esta conformada por mas de 50 obras entre pinturas y esculturas, esta distribuida en tres partes: la primera dedicada a los fundadores de la Asociación, la segunda área ofrece afiches, recortes y fotografías con la historia de la Asociación y en la parte final se exhiben obras de los artistas que han sido galardonados con el cincel y pincel de oro.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10591