El partido indigenista Pachakutik anunció este martes la expulsión de sus filas a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) y líder de las protestas antigubernamentales de octubre de 2019.

La expulsión se da luego que Vargas manifestara su apoyo al candidato presidencial Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), que aglutina al correísmo, en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.

«La decisión de Jaime Vargas no representa la decisión del movimiento indígena y, peor, de Pachakutik», dijo Marlon Santi, presidente de la organización política, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con el dirigente, Vargas podrá defenderse sobre esta decisión en el proceso que se hará en la Comisión de Disciplina de Pachakutik.

También fue separada del movimiento Virna Cedeño, excandidata a la Vicepresidencia por Pachakuitk, en binomio con el exaspirante presidencial Yaku Pérez, por manifestar su respaldo al contrincante de Arauz, Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

Fuente: Actualidad.rt.com