Hoy se cumplen 14 días desde que Ecuador se encuentra bajo la medida sanitaria por el COVID-19 y en El Oro es un día más sin poder identificar la cifra real de personas contagiadas debido a la falta de reactivos.

PRUEBAS

Hasta ayer en la provincia se tomaron 101 pruebas, de las cuales 25 dieron positivos, 51 negativos y 24 de 554 personas dentro del cerco epidemiológico faltan por corroborar.

Sin embargo, el proceso en El Oro parece no avanzar debido a que al no contar aún con un laboratorio cercano las pruebas que actualmente son enviadas a Cuenca y tardan cerca de dos días en llegar.

GESTIONES POSITIVAS

No obstante, el laboratorio Nanogene Machala, el único laboratorio en El Oro autorizado para realizar las pruebas de coronavirus informó a Diario Correo, que han gestionado para que los reactivos lleguen entre el martes 31 marzo o miércoles 1 de abril, para máximo entre jueves y viernes brindar el servicio.

Jessenia Poggio, gerente general del laboratorio Nanogene, ubicado en la avenida 25 de Junio y Babahoyo de Machala, expresó que “efectivamente hemos realizado gestiones para agilizar la llegada de los reactivos al país y esperar a que llegue hasta Aduana del Ecuador”, indicó.

NANOGENE

Poggio, en días anteriores informó que el laboratorio se encuentra listo y equipado con unidades de última tecnología y personal capacitado para realizar los análisisy obtener los resultados en menos de un día.

Asimismo, destacó que la atención se efectuará bajo medidas técnicas y normas de bioseguridad para no crear aglomeración de personas y así evitar que el escenario se convierta en una fuente de contagio, explicó.

Una vez lleguen las sustancias al país y cumplan con todos los pagos de importación, el laboratorio calculará el costo del análisis.

Fuente: diariocorreo.com.ec