En una audiencia privada trataron temas como la violencia machista o la eutanasia.
Médicos de España, Portugal e Iberoamérica conversaron hoy con el papa Francisco en el Vaticano de compasión y de las preocupaciones que afectan al mundo actual, como “las guerras injustificadas”, la violencia machista o la eutanasia.
Estos fueron algunos de los temas tratados en la audiencia privada que mantuvieron hoy con el papa Francisco en el Vaticano, tal y como explicó tras el encuentro a los medios el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) de España, Juan José Rodríguez Sendín.
El presidente de la OMC afirmó que dialogaron con el pontífice sobre las “preocupaciones que en estos momentos envuelven al mundo y generan sufrimiento a la gente: desde la cantidad de guerras injustificadas hasta la atención al cuidado al final de la vida”.
Pero también de la violencia machista, de las diferencias entre hombres y mujeres, de la crisis de los refugiados, de las guerras, del cuidado del agua y del medioambiente o de las desigualdades que incrementan la brecha que separa a pobres y ricos en el mundo.

Fuente: EXPRESO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10765