Bolivia enviará un tercer avión con ayuda para Ecuador y alista el viaje del presidente Evo Morales a la población de Calceta, una de las afectadas por el sismo que dejó más de 500 muertos y 5.000 heridos, informó este jueves un ministro.
«Vamos a preparar (ayuda humanitaria) para un tercer envío y el hermano presidente (Morales) estará el día martes en Ecuador», afirmó por teléfono el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, desde Ecuador, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.
La autoridad coordina la ayuda boliviana que se está dirigiendo a la población de Calceta, en la provincia de Manabí (suroeste), una de las afectadas por el movimiento telúrico. Indicó que el gobierno ecuatoriano le asignó a Bolivia operar en el lugar.
Informó que este jueves llegó a Manabí un segundo avión Hércules C-130 con 10 toneladas de alimentos, agua potable y ataúdes. Una similar nave ya había arribado el lunes con ocho toneladas de agua, medicinas, alimentos y 52 rescatistas bolivianos de la Fuerza Aérea y el Ejército.
«Hoy a las 07:10 de la mañana el avión aterrizó en Manta (Manabí) y de ahí se dirigió a Calceta, que es el lugar asignado al contingente boliviano», señaló Ferreira.
Fuente : El Universo