Ante la ausencia del titular de la Asamblea Nacional, César Litardo, la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), demandó hoy un pronunciamiento del Legislativo, en torno a la crisis política, desatada por las protestas del sector indígena, representado en la Conaie.

Vicente Taiano, jefe del bloque del PSC-MG, señaló que urge un pronunciamiento institucional de la Asamblea Nacional, ante la crisis y los disturbios que se concentran en Quito y se focalizan en provincias del centro del país y la Amazonía.

Dijo que el Legislativo debe sesionar de manera extraordinaria en Quito, Guayaquil, Portoviejo o Manta, por lo que se precisa que el titular de la Asamblea, coordine con la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para que se garantice la seguridad de los legisladores.

Respecto de sí coordinan con otros bloques legislativos, Cristina Reyes, de la misma bancada, dijo que en estos momentos de crisis “sabemos quién es quién, a muchos se les cae la máscara, hemos visto asambleístas llamando al golpismo al caos y la violencia, siendo parte incluso de hechos delictivos”.

La legisladora estimó que el silencio institucional es inaceptable en estos momentos. (DAB)

Fuente: lahora.com.ec