Mañana sábado una de las modalidades extremas del motociclismo entrá en acción con la II válida del Gualifornia KTM Enduro Race, que se cumplirá desde las 08:00, desde el sector de la plaza Cívica Guayaquil, junto a la iglesia central de cantón Gualaceo, que por estas fechas acaba de celebrar los 192 años de cantonización.

El cronograma de actividades es el siguiente: A las 08:00. se cumple el parque cerrado; 08:30, reunión de pilotos, 09:00, entrega de tarjetas a los pilotos, y desde las 09:30, el inició de primer “prime” de velocidad. El trayecto contempla un kilómetro de trazado urbano y 19 por senderos de difícil acceso por la zona rural del cantón. La organización esta a cargo de Galo Vintimilla y Fernando Matute

Matute, contó que el recorrido se cumplirá dos veces, los competidores una vez concluida la primera vuelta pueden hacer abasto de media hora y retornar a la acción.

Categorías

Se compite en las categorías que son: E-1, E 2 E-3, + 40. novatos pit bikes, chinas y damas. “Algunas divisiones como novatos, damas, pit bykes y chinas dan solo una vuelta al circuito”, indicó, Matute.

Las inscripciones ordinarias están abiertas hasta la noche del viernes en los locales como Freeestyle Racing Store de Cuenca y Gualaceo. Mayor información a los móviles 0998651258-0984679937, o el la pagina de Facebook Gualifornia.

Matute, recordó que el torneo contará con cuatro válidas en total, en la primera prueba la participación de pilotos fue masiva porque convocó a 128 competidores. Para la fecha de mañana han confirmado exponentes de ciudades como Loja, Piñas, Quito Manabí, Azogues, Cuenca y Gualaceo.

Fuente: EL MERCURIO