El país se encuentra en dos alertas al unísono: la provocada por el fenómeno meteorológico y por la Covid-19.

El Salvador declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional debido a las lluvias torrenciales provocadas tras el paso de la tormenta tropical Amanda, que hasta el momento ha ocasionado 15 víctimas mortales.

De acuerdo con el último reporte oficial emitido por el Gobierno, 18.622 familias se han visto afectadas, la mayoría de ellas en el departamento de San Salvador.

Asimismo, se dio a conocer que 2.016 personas han sido albergadas en los 93 centros creados para ello, donde la mayoría se encuentran en el departamento de La Libertad.

El Ministerio de Medio Ambiente de la nación centroamericana informó que, para este lunes, se espera que la situación del temporal tenga una ligera disminución. Sin embargo, continuarán las lluvias con cierta intermitencia en la zona costera, cordillera volcánica del centro al occidente del país.

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente señaló sobre la “alta probabilidad de múltiples deslizamientos, caídas de roca y flujos de escombros afectando vidas humanas, infraestructura de vivienda y obstruyendo caminos, con énfasis en toda la cadena volcánica”.

Fuente: telesurtv.net