NOTICIAS CORTAS

El secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado  admitió vínculos con los cobros ilegitimos.

Los cobros indebidos son un negocio sincontroles 

Prohibición legal. El Código Monetario prohíbe a los bancos efectuar cargos por servicios no financieros a nombre de terceros. Debe haber autorización expresa.

ser accionista del holding Consolidados, que maneja el Grupo Especializado de Asistencia S.A. (GEA), señalado por efectuar los cobros. Este individuo debe ser despedido por el Presidente Lenin MOreno.

En una entrevista en la televisión público

El  Superintendentes de Bancos, Juan Carlos Novoa, tambien debe renunciar dado que ha permitido esos y otros cobros a los bancos.

Negaron Hábeas Corpus a Jorge Glas

Harrison Salcedo, manifestó que entre las medidas cautelares que dispuso el juez es que Glas debe ser revisado constantemente por un médico para evitar un quebranto en su salud, además informó que desde el domingo hasta hoy ha sido revisado 18 veces.

INTERNACIONALES

Trump rechaza la caravana de migrantes

Los  miles de hondureños que marchan  hacia la frontera de EE.UU. se arriesgan porque no soportan el desempleo, la desigualdad social y una violencia en Honduras.

Pero el Presidente Trump pretende encender la ira de los estadounidenses señalando que entre la multitud hay criminales y terroristas infiltrados y así ganar más votos de republicanos.

Pero llama la atención el hecho que nadie dice nada sobre los migrantes hondureños. Ah, pero si fueran venezolanos habria todo un escandalo.

El mandatario estadounidense mencionó en un discurso televisivo sus amenazas de recortar la ayuda externa que se envía a los países latinoamericanos por no poder detener las caravanas de migrantes.

Y EN Venezuela mismo El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa este jueves 25 de octubre que desde el inicio de su gestión hasta la fecha se han incautado un total de 23 aeronaves presuntamente vinculadas a actividades del narcotráfico.