Con la presencia de autoridades, hombres de cultura, ponentes de las Jornadas Cervantinas, en la Puerta de la Ciudad, esta mañana, se cumplió la entrega de las llaves de la ciudad a Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) y a la ministra (e) de Cultura, Ana Rodríguez Ludeña.
Villanueva, quien será ponente en las Jornadas Cervantinas que se desarrollan en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), agradeció el gesto y comentó que no se considera merecedor de homenaje alguno.
“Lo recibo en nombre de la Asociación de Academias de la Lengua Española que yo dirijo y que está compuesta por 23 entidades distribuidas en cuatro continentes”, dijo el intelectual y señaló que de todas las academias hispanoamericanas una de las antiguas es la de Ecuador.
Mientras que la ministra (e) de Cultura, luego de agradecer por el reconocimiento, dijo que la historia ancestral de Loja es envidiable, que incluso es parte del camino que cruzan las américas como el Capac Ñan.
El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, al dar la bienvenida a los visitantes, dijo que ahora se está luchando por nuevos desafíos que hay que encararlos y que esto genera cambios a favor. “Las utopías caminan a pesar de los bloqueos”, precisó.
También se entregaron pergaminos a los ponentes en las Jornadas Cervantinas por los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, autor de la obra ‘El Quijote de la Mancha’.
Fuente : La Hora