Las unidades del Tranvía Cuatro Ríos comenzaron la última fase de ajuste operativo previo al inicio de la operación comercial.

De acuerdo con Carolina Ormazadirectora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT), esta etapa implica una simulación general del servicio que se dará a la ciudadanía en las próximas semanas.

Por esto comprende aspectos como ajuste de tiempos establecidos para los recorridos y asimismo lapsos estimados de embarque y desembarque en las estaciones.

Ormaza señaló que el reintegro del personal de la UEPT se cumple de manera gradual y según los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.

Por ahora ocho vagones permanecerán de forma constante en los rieles y la frecuencia de circulación será de 10 minutos. La primera unidad iniciará su tránsito a las 06:15.

La velocidad máxima de circulación de los vehículos tranviarios será de cinco kilómetros por hora (km/h) en cumplimiento de los protocolos regulares establecidos por la UEPT.

Fuente: elmercurio.com.ec