Los postulantes de seis partidos suscribieron el compromiso. Coinciden en que la próxima Asamblea debata la ley de límites.

Dejaron de lado sus ideologías políticas y la contienda electoral para conversar sobre una preocupación en común: los conflictos de límites con Guayas. Los candidatos a asambleístas provinciales de seis organizaciones políticas (de 14 que inscribieron postulantes en Guayas) firmaron el compromiso de defender los intereses provinciales desde la Asamblea Nacional en caso de ganar los comicios.

El impulso de la reunión radica en los recientes informes del Comité Nacional de Límites Internos que, a criterio de la Prefectura, perjudican a la provincia y favorecen a sus vecinas en cinco puntos: Las Tachuelas, La Esperanza Alta, Santa Rosa de Agua Clara, Abdón Calderón y Matilde Esther.

Todos coincidieron en el mismo discurso de defensa de los límites. También, en los cinco minutos por intervención, hubo espacio para recriminar la ausencia de representantes de otras fuerzas políticas, especialmente del movimiento PAIS y el Partido Social Cristiano, cuyos asambleístas hoy representan a la provincia.

“¿Dónde están los de PAIS? ¿Dónde están los socialcristianos? Cuando se trata de defender el territorio de nuestra provincia se esconden”, comentó Héctor Vanegas, candidato nacional del movimiento Compromiso Social, quien firmó el manifiesto.

Lo mismo hicieron los candidatos provinciales Luis Serrano, de Salud y Trabajo; Héctor Yépez, de CREO-SUMA; Leopoldo Larrea, de Unidad Popular; Nathaly Toledo, por Centro Democrático; además de Hilton Rosado, del partido Avanza.

El prefecto Jimmy Jairala cerró la cita manifestando a quienes no aceptaron la convocatoria que “será la opinión pública la que los juzgue”.

Fuente: El Expreso