Hoy inicia el hexagonal final del Sudamericano sub-20 y cada selección tiene afilado a su artillero. Ecuador mide a Brasil.

La recta final. Esta noche inicia la última fase del Campeonato Sudamericano sub-20. Seis selecciones pelearán por cuatro cupos para el Mundial de Corea.

El anfitrión, Ecuador, tratará de aprovechar el entorno para quedarse con uno de los boletos. Lo disputará con Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Si bien el juego colectivo es la prioridad para todos los combinados, cada uno tiene un jugador que se ha convertido en la principal carta ofensiva. Gracias a sus goles, estos seis países se metieron en la fiesta grande del continente.

En Argentina está el máximo artillero del torneo, Marcelo Torres. El jugador de Boca Juniors tiene 4 goles. Inició el campeonato en el banco de suplentes. Inclusive no jugó en el primer partido de la fase de grupos, ante Perú.

Debutó en el segundo compromiso, contra Uruguay y marcó un doblete. Repitió como titular contra Bolivia y aportó con dos goles más.

Ever Valencia, de Colombia, le sigue en la tabla de goleadores, con tres tantos. Él tampoco jugó el primer partido. Debutó en la segunda jornada contra Ecuador. Saltó a la cancha a los 61 minutos y 12 minutos después marcó su primer tanto.

En la siguiente jornada fue similar. Ingresó faltando 20 minutos y en el último adicional marcó el tanto del triunfo sobre Brasil. Su tercer tanto fue en el único juego que ha sido titular: contra Chile. Lo hizo a los cuatro minutos.

Rodrigo Amaral, de Uruguay, también tiene tres goles. Empezó como suplente. Jugó en el segundo tiempo de la primera fecha. De ahí fue dos veces seguidas titular, anotándole a Perú y Argentina. En la última fecha fue suplente pero le anotó a Bolivia.

En Ecuador hay un caso curioso. Los siete goles fueron anotados por diferentes jugadores. Sin embargo, destaca el rendimiento de Hernán Lino, quien apareció en las últimas jornadas. Además, él marcó el gol que al final fue de la clasificación ante Paraguay.

En Brasil, el delantero Felipe Vizeu es el principal atacante. Sus dos goles en la primera fase significan el 50 % de la producción total de Brasil.

Cada uno de sus goles valió para tres puntos. El primero fue ante Ecuador.

Venezuela marcó un solo gol en toda la primera fase. Fue de Yangel Herrera. Su pobre producción ofensiva es compensada con su buena defensa porque recibió un gol.

Fuente: El Expreso