El Ballet Azul derrotó a Olmedo en estadio Capwell y accedió a la zona de clasificación.

En un triunfo predecible, Emelec superó 3-1 a Olmedo en Guayaquil y -de momento- tiene su cuerpo en los playoffs de la LigaPro Primera A. Sus goles se cantaron a los 2 y 37 minutos en remates de Daniel Angulo, y a los 25 en acción de Romario Caicedo. Al minuto 81, Marcio Posligua puso el descuento para el representativo riobambeño.

Los tres últimos lances del Bombillo en la primera etapa serán con Barcelona en el Monumental, Católica en Quito, y en el Capwell con Mushuc Runa. El Ciclón, de su parte, debe cumplir en casa dos encuentros: el partido diferido con Independiente del Valle y después rivalizar con Católica; acudirá después al domicilio de Mushuc Runa y finalizará la fase con Barcelona en Riobamba.

Clara superioridad

Delfín ratificó su presencia en los cuartos de final del certamen ecuatoriano tras doblegar 4-2 a

Técnico Universitario, en el estadio Jocay de Manta. Las conquistas del Cetáceo se produjeron en disparos del argentino Sergio López, que encadenó un hat trick a los 42, 44 y 71 minutos, y Robert Burbano, a los 62. Técnico sentenció sus tantos a los 33 y 76 en apariciones del argentino Diego Dorregaray y el uruguayo Bruno Piñatares, que marcó un autogol.

El cuadro manabita tiene pendiente visitar a Liga de Quito, recibir al América, y jugar en casa de Independiente del Valle. El Rodillo Rojo será anfitrión de Mushuc Runa y Aucas, pero en medio de esos duelos confrontará a Barcelona en Guayaquil.

Mediocridad pura

El Nacional de nuevo hipotecó sus opciones de acceder a los playoffs y de una goleada 0-4 como visitante a Fuerza Amarilla -al que mandó a la Primera B- pasó a una derrota 0-1 en casa con el América, otro de los aspirantes a descender. La única diana del cotejo la anotó Ronny Medina a los 43 minutos.

Lo que se le viene al conjunto Escarlata no es fácil; en las tres últimas fechas se medirá de visitante a Guayaquil City, será local ante el finalista de la Copa Sudamericana Independiente del Valle y cerrará la fase en Ambato contra Macará, líder del certamen. Suerte o muerte para un equipo marcado por la mediocridad, que ni bien despega vuelve a aterrizar.

Este domingo, incapaz de vulnerar el arco de Rodrigo Perea, el Rojo salió de la zona de clasificación y lamentó el penal que Jonathan Borja falló a los 12 minutos por una mano en el área del Cebollita.

América, en tanto, quedó a un punto de Técnico Universitario y mantiene la esperanza de quedarse en la serie A. Los tres últimos duelos del cuadro capitalino son de local contra Fuerza Amarilla, de visita frente a Delfín y como dueño de casa ante Católica. (JTG)-(D)

Fuente: elmercurio.com.ec