Exfiguras de Emelec, entre jugadores y entrenadores, fueron agasajados ayer por el club en la denominada ‘Cena del Recuerdo’ y mañana estarán como invitados de honor en la reinauguración del estadio Banco del Pacífico-Capwell.

Carlos Alberto Juárez, Ariel Graziani, Marcelo Morales, Carlos Horacio Miori, Rubén Beninca, Galo Pulido, Carlos Torres Garcés, Lupo Quiñónez, Javier Baldriz, José Manuel Rey, Luis Miguel Escalada, Marcelo Benítez, Miguel Falero, Pedro Goicochea, Omar De Felipe, Cristian Nasuti, Ángel Castelnoble, Gabriel Perrone, Carlos Sevilla, Jacinto Espinoza, entre otros exjugadores y exentrenadores, llegaron a Guayaquil desde el domingo.

“(Estoy) muy contento de poder estar en esta invitación del tricampeón: la cena de mañana (hoy) y el nuevo estadio (reinauguración del Capwell)”, dijo elCuqui Juárez.

A su llegada, el exgoleador eléctrico se mostró cálido con los hinchas azules que se dieron cita en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“(El Capwell) va a explotar”, bromeó el argentino nacionalizado ecuatoriano, que militó en el equipo guayaquileño en cuatro periodos (1996-1999, 2000-2002, 2003, 2007-2008).

En esta misma línea, Graziani dijo estar agradecido por el recibimiento de los fanáticos de la institución millonaria.

“Volver siempre acá (a Ecuador) es una alegría; me han dado muchísimo, me abrieron las puertas para la Selección (ecuatoriana, entre 1997 y 2000). Creo que la gente me quiere como un ecuatoriano más”, comentó elGuasón, quien dijo estar dedicado a la política en su natal Argentina (también es nacionalizado ecuatoriano).

Pepo Morales, quien militó en el equipo azul a mediados de los años 90, destacó el hecho de volver a pisar el renovado recinto eléctrico.

“La gente nos ha tratado muy bien; hace mucho dejé de jugar y me fui del club y sigo sintiendo el cariño (de la institución y los hinchas)”, indicó el excampeón con Emelec.

Además arribaron al Puerto Principal los exrepresentantes eléctricos Carlos Horacio Miori, Cristian Nasuti y el estratega Omar De Felippe.

Estos y otros íconos del equipo azul (80 aproximadamente) asistieron al evento organizado por la institución guayaquileña como antesala de la denominada Noche Azul, que se cumplirá mañana.

Fuente: El Universo