La directiva de Emelec, liderada por el empresario Nassib Neme, debió tener un plan para comenzar a renovar la plantilla del tricampeón nacional, comentó Israel Rodríguez, exguardameta que fue campeón en 1979 con los eléctricos, en una entrevista con Radio City.

Varios elementos del cuadro azul, que fueron puntales para conseguir las últimas coronas en el fútbol local, han evidenciado un bajón en su rendimiento, que los llevó a destacarse en los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana en anteriores campañas.

“La directiva tenía que haber ido cambiando paulatinamente a los jugadores que están de más, como Emanuel Tanque Herrera que no ha rendido; Marcos Mondaini que no es el mismo de años anteriores; Pedro Quiñónez que ya no es tan trascendental; y Fernando Giménez que no es tipo que ganaba la raya y centraba”, detalló el exportero.

Lea También: Por ‘política’ de Emelec, el DT Alfredo Arias no suma refuerzos

“La dirigencia de Emelec y los técnicos que han pasado no hicieron los cambios en el momento oportuno, por eso están cargados de partidos, de jugadores lesionados que no dan pie con bola”, agregó.

La preocupación en los hinchas es porque el entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien lleva dos meses en el cargo, no pudo mantener el nivel que había alcanzado el equipo azul en el 2015 con Omar De Felippe, quien dejó la institución en mayo de este año tras no renovar su contrato.

“Luego de la Copa Centenario en Estados Unidos -a finales de junio-, la campaña del Barcelona fue excelente y la de Emelec no, porque perdieron partidos importantísimos con Independiente del Valle (en Portoviejo), con El Nacional y Liga de Quito, ambos de visita; y en el último empataron a 0 con U. Católica en la capital (y los amarillo golearon 3-0 a El Nacional en Guayaquil y ganaron la primera etapa)”, señaló.

Fuente: Universo