En Venezuela, la Gaceta Oficial Nº 40.880 se publicó este jueves el decreto emitido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el cual se declaran los días viernes como No Laborables para el sector público, a partir del 08 de abril de 2016 y mientras persistan los efectos del fenómeno climático “El Niño” sobre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, como parte del plan de atención eléctrica de 60 días que tiene como propósito contrarrestar los efectos de este fenómeno.
El mandatario detalló que a partir de este 8 de abril “tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal, municipal y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (…). Dar el ejemplo desde la administración pública nacional”.

De acuerdo con el texto, serán excluidos:
“Las actividades a cargo de los órganos y entes del sector público que no puedan interrumpirse, de conformidad con lo establecido en el artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras y los artículos 17,18, 19 del reglamento” de la mencionada ley, así como las excepciones del propio decreto.

Fuente: Hoy Venezuela