El día lunes 27 de abril del 2020, a las 10:00 de la mañana, se reunió el COE Cantonal resolvió mantener en rojo el color del semáforo en Arenillas.

Esta reunión fue presidida por el alcalde, Edwin Rengel Jaramillo, por videoconferencia como presidente del COE Cantonal.

Participaron las instituciones respectivas como: Cruz Roja, Unidad de Riesgos del GAD, Jefatura Política, Comisario Nacional, Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Comunicación y Ministerio de Salud Pública del cantón, para analizar las nuevas resoluciones sobre la emergencia del país.

IMPLICACIONES

Eso significa que el horario de entrega a domicilio de productos se realizará desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas; la responsabilidad será absoluta de los proveedores de bienes y/o servicios, quienes para circular deberán estar debidamente autorizados con los respectivos salvoconductos. Aplica número de placa para transporte organizado.

Respecto del horario del servicio de transporte público organizado, se realizará desde las 05:00 horas hasta las 14:00 horas, conforme a la restricción actual y según el número de placa.

En los días de circulación, se exceptúan a quienes justifiquen con la documentación correspondiente el servicio de entrega a domicilio (factura y/o receta médica) aplicando el horario ya establecido; o el servicio de transporte por motivos de consultas médicas o emergencias de salud (salvoconducto emitido por el Ministerio de Gobierno).

De las demás restricciones se mantendrán conforme a lo sugerido por el COE Nacional.

Se implementará el horario del control de ingreso vehicular en el punto de acceso que se encuentra en la ciudadela Las Peñitas a 24:00 horas, manteniendo así la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Se continuará con las medidas de bioseguridad, de acuerdo a la Ordenanza emitida por el GADM.

Queda estrictamente prohibido el expendio, al aire libre, de productos que pudieran contaminarse (carnes, embutidos, etc.)

Toda ayuda humanitaria realizada por persona natural o jurídica, debe ser coordinada y autorizada por el COE Cantonal, considerando las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional para lo cual se activará la Mesa de Trabajo N° 4, ejecutando un trabajo conjunto con la Unidad de Bienestar Social y el delegado del MIES, pues todas las personas tendrán la misma ayuda y el mismo trato al momento de atendérseles con asistencia humanitaria, en las situaciones de desastre y peligro. Se deja constancia que, toda ayuda humanitaria que no sea coordinada, librará de cualquier responsabilidad a los integrantes del COE Cantonal.

El COE recomienda que para la concentración de los vehículos proveedores, que fuera del horario establecido para su circulación y provenientes de otras provincias, se concentren en un solo lugar (centro de acopio) para que realicen la actividad de entrega.

Fuente: diariocorreo.com.ec