En la `Semana de la Salud´ se realizarán charlas y exámenes para detección y tratamiento de la diabetes.  Un pinchazo en el dedo para obtener una gota de sangre en un pequeño aparato fueron suficientes para determinar que los niveles de glucosa de Nancy G. estaban en el rango normal.

Ella fue una de las personas que acudió al punto de Salud al Paso del bulevar de la Av. Naciones Unidas, en Quito, para acceder a los exámenes gratuitos por la ‘Semana de la Salud’.Después de ser atendida y de llenar la ficha de registro, la mujer de más de 35 años recibió las indicaciones que debía seguir para prevenir la enfermedad de acuerdo con su peso y edad.

Fuera del consultorio ambulante, cinco personas más esperaban en fila para acceder a los chequeos que la Secretaría de Salud del Municipio impulsa para prevenir e informar acerca de la diabetes. Los controles duran apenas 15 minutos.

“El objetivo de las actividades es que se pueda detectar a tiempo esta enfermedad que muchas veces no da señales de alerta”, explicó el secretario de Salud, José Ruales al tiempo que explicó que las iniciativas de la entidad van de la mano de las acciones que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) todos los años por el ‘Día Mundial de la Salud’.

 

Fuente: Diario La Hora