La Lazio de Italia tendría entre sus planes fichar al jugador ecuatoriano Enner Valencia, quien milita en el West Ham inglés, según el portal dailymail.co.uk.

El cuadro italiano estaría dispuesto a pagar 13 millones de dólares, una cifra inferior a la que el conjunto de los ‘Hammers’ pagó por el ‘tricolor’: $15 millones.

El portal web también señala que en caso de que se concretara la venta, deberían buscar un reemplazo para el ecuatoriano, puesto que el también delantero Diafra Sakho tendría una oferta para dejar el West Ham e irse al Sunderland.

Valencia fichó por el West Ham luego del Mundial de Brasil 2014. Firmó un contrato de cinco temporadas con el club inglés, pero las lesiones no le han permitido ser regular y han dado espacio a que Dimitri Payet y Andy Carroll se adueñen de la delantera.

Sin embargo, habría que esperar un pronunciamiento oficial, porque el delantero habría sido pedido por el estratega Marcelo Bielsa, quien ayer no se presentó al entrenamiento de la Lazio, de acuerdo con La Gazzetta dello Sport. Aparentemente Bielsa sería uno de los candidatos para reemplazar a Gerardo Martino, quien dejó su cargo como entrenador de la Selección argentina.

El Dato

Enner Valencia militó en Emelec y Pachuca mexicano.

Fuente: LA HORA