Expreso

El historiador y político imbabureño Enrique Ayala Mora fue objeto de una agresión la madrugada de este 2 de febrero de 2017. El suceso ocurrió a la entrada de su domicilio en Ibarra (Imbabura), cuando desconocidos que pintaban grafitis injuriosos en las paredes, fueron sorprendidos por él y dos acompañantes.

Los agresores arremetieron contra el exRector de la Universidad Andina Simón Bolívar, quien sufrió una caída y un fuerte golpe en la cabeza. Por tal motivo, fue trasladado a la Clínica de Especialidades de Ibarra donde permanece bajo cuidado y observación médica.

Luis Andrango y Wilson Larrea, quienes trabajan con el candidato a la Asamblea por el Acuerdo Nacional por el Cambio, informaron que aproximadamente a las 00:45 salieron del domicilio en busca

de comida. En ese momento encontraron en la vereda a dos sujetos que pintaban frases “ofensivas” en las paredes.

Los agresores abandonaron el lugar en un vehículo que los esperaban manejado por una tercera persona.

Andrango informó que en días pasados Enrique Ayala fue víctima de agresiones, con pintas ofensivas en las paredes de su domicilio en Ibarra, llamadas y mensajes amenazantes. Hace dos años, recordó que militantes afines al Gobierno lo agredieron con palos y gas lacrimógeno en una reunión socialista en Guaranda. “Ayala Mora fue blanco de ataques del Jefe de Estado y sus partidarios a propósito de su participación en las protestas sociales y de la fallida intervención gubernamental en la Universidad Andina Simón Bolívar”, mencionó Andrango.