El organizador de la Copa América 2020 ha dado a conocer este miércoles la configuración de los grupos A y B que jugarán entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay y Australia conforman el grupo A, y Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar están en el grupo B, según el sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El órgano deportivo, asimismo, ha anunciado que el partido inaugural será protagonizado entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Brasil debutará ante Venezuela el 14 de junio en Cali – Colombia.

En total, serán 38 encuentros a disputar en estadios de los dos países organizadores como son Argentina y Colombia, celebrados del 12 de junio al 12 de julio, coincidiendo exactamente en fechas con la Eurocopa 2020, es decir, empezando y acabando el mismo día.

View image on Twitter

Aunque se especulaba con el regreso de México y Estados Unidos como los dos equipos invitados de la competencia continental 2020, CONMEBOL ha confirmado que serán finalmente Australia y Catar, en calidad de últimos campeones de la Copa de Asia.

Este evento futbolístico se realiza cada 4 años, sin embargo, la edición 2020 se desarrollará 12 meses después de la última, debido a que la CONMEBOL desea unificar calendario con las demás Federaciones de Fútbol.

Fuente: hispantv.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11247