El segundo curso para los jóvenes aspirantes durará cinco meses.

A una rigurosa capacitación que durará 5 meses se someten 208 aspirantes a agentes civiles de tránsito de Guayaquil. Durante ese lapso estarán incomunicados con sus familiares.

Los postulantes, incluidas 28 mujeres, fueron escogidos entre 11.000 personas que acudieron a la segunda convocatoria de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), efectuada el año pasado.

El coordinador de Operaciones de la ATM, coronel Enrique Varas, dijo que se escogerán como base 150 jóvenes, quienes en el cómputo general deberán tener una calificación mínima de 16 sobre 20.

Los seleccionados iniciaron ayer el curso en el cuartel de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), situado en el km 10,5 de la vía a Daule.

Este segundo curso tendrá una malla curricular contemplada en su primera etapa, que durará 3 meses, corresponde al régimen interno (formación psicomotora y técnico operativa).

La segunda fase o de régimen externo tratará la capacitación académica, desarrollará módulos referentes a la formación jurídica, humana, social y complementaria.

Fuente: El Expreso