Pasar un momento divertido entre amigos o familia a través de un smartphone, tablet u otros equipos tecnológicos es posible mediante aplicaciones de entretenimiento que se pueden descargar por las diferentes líneas, pero la modalidad multiusuario gana cada día más adeptos.
Monopoly, Parchís, Risk, Scrabble, Trivial, ¿Cierto o falso?, Juegos con Chromecast, Karaoke, Just Dance, entre otros, constan en la lista de la página elandroidelibre.com.
Aquí la descripción de algunos que constan en la lista, según dicho sitio web: Monopoly, un juego de mesa de bienes raíces, consiste en conseguir dinero comprando propiedades y despojando al resto de jugadores de las suyas.
Parchís es uno de los juegos de mesa más comunes en una reunión familiar, cada participante representa un color y gana el primero que lleve todas sus fichas al centro, según los resultados al lanzar un dado. En esta aplicación pueden participar de tres a seis personas.
En tanto que en ¿Cierto o falso? se enfrentan dos personas en el mismo dispositivo, con diversidad de temas, para poner a prueba sus conocimientos generales.
Con Scrabble, los participantes pueden demostrar el vocabulario y la velocidad mental para crear las palabras más largas y las que caigan en las casillas donde más puntos reciba.
Charada adivina la palabra se presenta también como una alternativa, consiste en descubrir la palabra que aparece en la pantalla del teléfono con las pistas que los otros competidores describen con mímica, bailes, etcétera.
Rafael Bonilla, catedrático de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Espol, indica que los juegos pueden ser buenas herramientas para pasar en familia o amigos, pero recomienda descargarlos por los canales oficiales y estar siempre vigilantes cuando niños hagan uso de estas aplicaciones.
Fuente : El Universo